Recibimos en el Obispado de Mayagüez su comunicado de pésame por el fallecimiento del querido P. Rafael. El Obispo de la diócesis Ávaro Corrada Del Rio, S.J., el Obispo Emérito Mons. Ulises Casiano Vargas, el presbiterio y las comunidades parroquiales en las que el finado sirvió: Santa Rosa de Lima en Rincón, San Miguel Arcàngel de Cabo Rojo, Nuestra Señora del Rosario de San Germán, El Salvador en Hormigueros, Santa Teresita y la Catedral La Candelaria de Mayagüez, La Merced de Lajas, agradecen sus condolencias.

Igualmente queremos hacer llegar a su familia y comunidad de origen nuestros sentimientos de pesar y nuestra esperanza de que habiendo combatido el buen combate y habiendo ejercido con fidelidad su ministerio sacerdotal goza ya de la vida eterna participando de la alegría de los bienaventurados. Fue un siervo humilde, fraterno, celoso y comprometido que quiso estar hasta el final de su vida trabajando en esta tierra que hizo suya. Le aseguramos que fue acogido, amado y cuidado hasta su jornada final.

Su funeral fue una demostración ferviente del afecto sincero que le tuvo nuestra comunidad diocesana. Su sobrino Juan y su esposa Ana fueron testigos de ello. Nos unimos en la celebración funeral que tienen este martes en el templo parroquial de Porreras. Haga participe a su familia y amigos, a los frailes franciscanos con quienes sabemos tuvo siempre magnifica relación fraterna y cuantos se unan en el funeral y entierro de sus cenizas nuestra admiración, amor fraterno y gratitud por este hermano sacerdote.

La diócesis de Mayagüez le tendrá en su recuerdo y oración. Gracias por darnos tan insigne sacerdote para mayor gloria de Dios.

P. Edgardo Acosta Ocasio